Luis Concepción Cabello Gómez, nació el 8 de diciembre de 1.943, en Cariaco, estado Sucre. Hijo de Génova María Gómez y de Luis Ramón Cabello, siempre afirmó que llegó al mundo con un pincel en su mano.
Sus estudios de primaria fueron culminados con éxito. Su inspiración proviene del artista plástico Arístides Mata Morales.
Muy joven se residencia en Maracay, Aragua, donde inicia sus estudios de pintura en la escuela de Artes Plásticas “Rafael Monasterios”, destacándose con altas calificaciones.
A los 23 años, en 1.967, presta el servicio militar obligatorio. En 1.969 ingresa a la Guardia Nacional en el Batallón Blindado Los Bravos de Apure Nro. 4, donde se mantiene por 6 años.
En el año 1.975, cuando contaba con 32 años, ingresa como agente especial a la Policía Metropolitana. Luego de varios años en la Institución, queda como instructor de artes plásticas.
Ya residenciado en La Guaira, contrae matrimonio con Isabel Cristina Ugas de Cabello. En el año 1.969 nacen sus dos hijas Calizabeth Cabello e Isabel Cabello.
La arquitectura colonial de La Guaira, lo mantiene enamorado y decide hacer el juramento de no dejar calle, ni rincón de esta ciudad que no quede imperecedero en su arte.
A Cabello algunos lo llaman el pintor de La Guaira colonial, otros, el novio de La Guaira.
Su técnica está fundamentada en el óleo sobre tela realizado con espátula. Reconoce que el Creador le dio una gran oportunidad de plasmar en sus lienzos el casco colonial, quedando para las futuras generaciones. Tiene innumerables exposiciones colectivas e individuales, condecoraciones, reconocimientos, menciones honorificas y premios.
Fue declarado Patrimonio Cultural Viviente del estado Vargas en el 2.014.
Su frase la rememoraba con frecuencia: Como decía mi abuelita, el artista es un ingeniero del alma humana.
Falleció en horas de la madrugada del día de ayer. Ahora con sus pinceles, va en busca de nuevos horizontes ante lo desconocido.
Es velado en la funeraria San Antonio, en Catia la Mar y se espera que sea cremado en el cementerio del Este, en Caracas.RMH/jd