El empresario de 91 años, murió debido a causas naturales en su hogar, la mansión Playboy en Los Ángeles, rodeado de sus seres queridos, informó la revista a través de un comunicado.
Hefner fundó en 1953 la revista para caballeros “Playboy”, cuya primera edición tuvo en la portada a Marilyn Monroe. Su desnudo logró vender más de 50.000 ejemplares.
Años después logró un récord Guinness por tener la carrera más larga (59 años) como editor en jefe de la revista. En 1959 fue el anfitrión del programa de televisión “Playboy’s Penthouse”. En diciembre del mismo año compró la primera mansión Playboy en Chicago y al año siguiente abre el primer Playboy Club, en la misma ciudad. No obstante, siempre estuvo rodeado de polémica. En 1963 fue arrestado por publicar y difundir literatura obscena, fue llevado a juicio por obscenidad y el jurado fue desestimado al llegar a un punto muerto de 7-5 a favor de Hefner.
En 1980 Hugh Hefner recibió una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, por su colaboración en la reconstrucción del popular letrero de Hollywood.
Estrenó el reality «The Girls Next Door» en 2005, el cual protagonizó junto a sus tres novias: Holly, Bridget y Kendra, permaneciendo al aire hasta 2010. En diciembre de ese año le propone matrimonio a Crystal Harris, de 24 años, con quien se casa dos años después.
“Mi padre vivió una vida excepcional e impactante como pionero de los medios y la cultura y como una voz destacada en algunos de los movimientos sociales y culturales más importantes de nuestro tiempo, defendiendo la libertad de expresión, los derechos civiles y la libertad sexual”, declaró Cooper Hefner, uno de los hijos del millonario y director creativo de Playboy Enterprises. Insistió que “será extrañado por muchos”, ya que su papá definió un estilo y valores que permanecen en la marca.