Lorena Correa, Loreclaverdad@gmail.com.- Un día de sano esparcimiento y disfrute familiar, se vio empañado por la muerte de un hombre en la playa B del balneario de Macuto.
Aproximadamente a las 4:00 pm, en la orilla de la playa encontraron flotando el cuerpo sin vida de Wilson Silva Moreno (38), quien según versiones de los playeros era residente de Quenepe, Maiquetía.
Se conoció que el hombre presuntamente estaba ingiriendo licor, y al ingresar a la playa se tambaleaba sin poder mantenerse estable, por lo que el salvavidas procedió a sacarlo en dos oportunidades del agua, consiguiendo en la última la muerte.
Los bañistas informaron que el occiso llegó solo a la playa, y su cédula de identidad fue encontrada en la playa A del balneario, sin ninguna otra pertenencia. Para el momento vestía un short. Polimunicipal asistió al llamado.
Urge mayor presencia de salvavidas
Con gran preocupación y alarmados, los bañistas aseguraron sentirse desprotegidos, ya que el socorrista que se encontraba prestando el servicio es sordomudo, y al momento del suceso no contaba con pito ni salvavidas. “Es primordial para los playeros sentir seguridad mientras disfrutan de los balnearios. Las autoridades deben dotar a los salvavidas de artículos de trabajo que son necesarios para el resguardo de las costas varguenses”. LC/ar