* Usuarios en la parada de Maiquetía hacen cola a diario
Luis López
Pocos vehículos y alta demanda de usuarios de la ruta La Costa provocó que las tarifas llegaran a 5 mil bolívares. Los pasajeros desconocían el pasaje real, en vista de que cada chofer imponía su precio. La regulada por la línea no supera los 2.500 bolívares.
“Estoy desde las nueve de la mañana y son pasadas las once y no llegan los carros de la ruta. Hay algunos piratas que quieren cobrar sobreprecio. La establecida por la línea es de Bs 1.800 y los fines de semana entre Bs. 2.000 y 2.500”, expresó Raiza Ortiz.
Se dirigía hasta el pueblo de Todasana y agregó que se requiere que “en temporada de vacaciones se habiliten autobuses de la Alcaldía para combatir la especulación con las tarifas”.
Para Jesús Eduardo Jaspe, con destino a Chuspa, luego de tres horas en la parada dijo desconocer cuál era la tarifa real. “Cada vez que llega un carro el chofer cobra un pasaje diferente. Voy con la familia a pasar un fin de semana y tengo medio día esperando para movilizarnos”.
Cesar Nieves manifestó que “el servicio es pésimo y a los transportistas sin los repuestos y con problemas en la vía se les hace más difícil cumplir con su trabajo”./jd