*Retiraron contenedores y el foco de contaminación es permanente
Luis López
Desde el sector Virgen del Valle hasta San Rafael, en Carlos Soublette, la basura llena los espacios que sirven de vertedero a los vecinos. La falta de contenedores hace que se disperse y representa un foco de contaminación que afecta a cientos de familias.
El sector La Planada es el más claro ejemplo, donde se observa que en los últimos días no se ha cumplido con la jornada de recolección. “Tiene más de cuatro días que no viene el camión. Esta es una comunidad con mucha población, por lo que genera gran cantidad de desperdicios. Cuando se demora unos días, colapsa el lugar”, afirmó Runy Gómez, vecino.
Señaló que “deberían pasar interdiario para evitar que se amontone e igualmente la recolección debería hacerse de noche. Esta es una sola vía y se congestiona por un buen rato mientras los obreros hacen su labor. Reiteró que la falta de conciencia de los vecinos también influye en el caos de esta comunidad”.
Aura Pérez, residente de Pepe Arena, expresó que desde hace una semana no pasan por ese sector. “La acumulación es permanente porque no hay constancia con el servicio”./jd