Icono del sitio Diario La Verdad de Vargas

Fallas en primer día de normalización de la distribución de gasolina

Lectores biométricos que no llegan, gandolas acccidentadas, largas colas, falta de vuelto y confusión general fue lo que imperó en casi todas las bombas del país este lunes, día en que la gasolina iraní estaría disponible para surtir en bolívares y en dólares.

Ayer le tocaba a las placas terminadas en 1 o 2. Si bien es un requisito el registro en el Sistema Patria, en muchas gasolineras esto no era un impedimento. Para el pago en bolívares en algunas había punto de venta, pero en las que no, había que pagar en efectivo, pero está escaso.

El proceso con el sistema biométrico, cuando hubo la suerte de que llegara, era lento, aunque no tanto como donde se pagaba por punto, ya que en la mayoría solo hay uno y debido a lo mal que funcionan las líneas, la espera se hacía eterna.     

“Vine hoy porque hoy, por ser el primer día, habrá algo de control, pero mañana será un despelote mayor, sobre todo cuando los motorizados comiencen a quejarse porque no les despachan”, señaló Rubén en la bomba de Parque Cristal, en Caracas, reseñó Tal Cual.

En estaciones de servicio que no trabajaban desde marzo, los surtidores presentaron problemas para arrancar, lo que retrasó aún más el proceso. Las quejas por el precio, tanto en dólares como en soberanos, no se hicieron esperar.

“El precio no es barato para un país en crisis como este, pero si tengo que pagarlo a 0,50 dólares lo pago, porque mañana lo van a vender en tres o más dólares”, señaló Francisco Perdomo, quien desde las 5:00 am hacía cola en Sebucán.

  

Apagan el biopago para aliviar colas 

“En números gruesos, tenemos en todo el país 1.568 es de las cuales tenemos totalmente equipadas hasta las 8 de la mañana, 1.476, eso significa, más del 90% de las estaciones de servicio del país están totalmente equipadas con gasolina”, detalló el presidente de Pdvsa, Asdrúbal Chávez.

“Hemos estado recibiendo también algunos problemas y hemos tomado las decisiones correspondientes”, agregó. Entre ellas está la suspensión temporal del cobro con el sistema biopago para aliviar las colas que se empezaron a hacer desde la madrugada en todo el país.

Salir de la versión móvil