Santiago Guzmán, usuario del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) denuncia que no ha podido imprimir la planilla para acudir a su cita de pasaporte pautada para el 4 de julio, porque la página web está caída desde el 22 de junio.
“Al intentar acceder muestra un mensaje en el que se lee que no se puede acceder a este sitio web. Es el pasaporte más caro del mundo con el servicio peor del mundo”, dijo.
Aun el director del ente, Gustavo Vizcaíno, no a se han pronunciado sobre la falla de la plataforma. Su última declaración se produjó el 23 de junio y hacían referencia a la inauguración de una sede del Saime en Amazonas.
Mientras que las Embajadas y Consulados en Venezuela se han visto en la obligación de reprogramar las citas.
Hace días, la Embajada de Venezuela en Argentina informaba también sobre la falla y por lo tanto también suspendió las citas para la captación de datos hasta nuevo aviso. Detallan que los problemas con el sistema surgen a raíz de una falla eléctrica.
«Producto de la falla eléctrica que afectó los servidores y el sistema informático del Saime, continúan suspendidas las citas para captación de datos para pasaportes biométricos», publicaron en Twitter.
Por Hasbely Bolívar