Fallas en el servicio de agua colapsan el aeropuerto
* “Se rompió una válvula en el tubo matriz”, informó el director del IAIM
Luis López
Los pasajeros y visitantes debieron buscar un baño disponible en ambos terminales del aeropuerto ayer martes. Los que conseguían abiertos tenían orine acumulado. Los otros estaban cerrados.
Tres pasajeras con destino a Maracaibo, procedentes de Chile, dijeron que debieron recorrer todo el terminal nacional para ubicar el baño limpio.
“Tenemos que esperar el vuelo para el final de la tarde y entramos a uno de esos baños que estaban sin agua ni papel”, expresó Josefa Montilla.
Juan Pedrás, pasajero con destino a Cuba, dijo que tenía que esperar dos días en el internacional para tomar su vuelo. “En cualquier otro país hay hasta una ducha para el pasajero que debe esperar. Estoy sorprendido de lo que ocurre aquí con los servicios públicos”.
Comercios se paralizaron
Montilla señaló que no pudo tomarse un café porque en las ventas de comida no había agua.
Una de las empleadas de un establecimiento de comida dijo que aproximadamente a las 10:00 am cortaron el servicio y no les avisaron, “lo que pudo haber dañado las máquinas que estaban encendidas”.
En la feria de comida del internacional solo estaba disponible el baño de damas.
Reparan válvula
La ruptura de una válvula en una de las tuberías la mañana de ayer ocasionó la interrupción del servicio. La avería fue solventada en horas de la tarde, según confirmó Carlos Vieira, director del IAIM./jd