Fallas electrónicas

María Elena Moreno, [email protected] Aún más largas se registraron las colas para el depósito de los billetes de Bs. 100 en el segundo día de plazo, ya que las fallas electrónicas se volvieron el común denominador. Banca pública y privada, a lo largo del día, registraron caída de líneas y averías en los cajeros de multiservicios.

En el Provincial de La Guaira, quienes optaron por el cajero electrónico tuvieron que esperar mínimo tres horas para poder depositar, en partes y de a poquito, los billetes marrones. Lo mismo ocurrió en Catia la Mar, donde adultos mayores hicieron largas colas y se quejaron de la falta de cola preferencial.

En la banca pública creció la desesperación porque en muchas de las entidades no se habilitó el 100% de las taquillas, lo que generó demoras. Personas sentadas en las aceras, banquitos o con sombrillas fue el panorama apreciado hasta bien entrada la tarde.

Yulma Salazar indicó que le parece que “es una locura a lo que nos están sometiendo”, mientras que Franklin Vivas refuta “es ilógico estar en esta angustia para entregar unos billetes por los que hicimos cola hace menos de una semana, cuando no se conseguían”.

Denunció que es una improvisación como pretenden salir del billete que, dicho sea de paso, sigue siendo dispensado a través de los cajeros automáticos, lo que tiene confundidos a los usuarios.

cajeros-banco-provincial-jd

Preocupados se sintieron Víctor Torres y María Pérez, de 98 y 96 años respectivamente, quienes acudieron a la banca privada a depositar sus billetes, y ahora que no tienen efectivo, no saben cómo harán para hacer sus compras.

Algunos comercios, por su parte, dieron un ultimátum a sus clientes a quienes les dijeron que hasta hoy al mediodía aceptarán los billetes. Se pudo conocer que algunos comerciantes informales y bodegas ya no los aceptan.

Quienes hicieron negocio fueron algunos comercios chinos, donde cambiaron los billetes, pero a Bs. 85, dejándoles una comisión de Bs. 15. “Uno hace el sacrificio porque ha sido una odisea poder salir de esto en tan poco tiempo, cuando además las colas son tan largas”, indicó Mariela Lugo.

Para el cierre de las 72 horas piden que haya mayor despliegue de uniformados, sobre todo en la banca privada, donde la seguridad ofrecida, en su mayoría, fue solo la contratada por la entidad.MEM/va

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí