Fallas eléctricas dejan calles de La Guaira a oscuras
* Comerciantes y vecinos temen perder sus electrodomésticos
Erika Medina.- Durante esta última semana varios apagones se han convertido en el dolor de cabeza de vecinos y comerciantes de la parroquia La Guaira y sus adyacencias, lo que sumado a la falta de alumbrado público convierte las calles en una boca de lobo.
Vecinos aseguran que han tratado de colocar faros para alumbrar las calles coloniales pero Corpoelec los elimina porque no corresponde con la Ordenanza Municipal.
Algunos comercios no han sido afectados por las fallas de energía eléctrica pero la suerte de Alberto Rodríguez, dueño de la lonchería “Las Estrellas de la Guaira”, no ha sido la misma ya que debido a los bajones frecuentes ha tenido pérdidas materiales. La más reciente fue una cava refrigeradora donde almacenaba los alimentos.
Rodríguez expresó que “aparte de que no hay qué vender, estos apagones terminan de completar la situación porque tengo que cerrar el negocio antes de las 7:00 pm por temor a ser víctima del hampa”.
Laura Ramírez, habitante del casco colonial, comentó que “eso es horrible. Paso toda la noche sentada en la cama matando zancudos”. En la comunidad hay una proliferación de zancudos y “sin un ventilador no puedo conciliar el sueño”, comenta.
“Esto afecta el rendimiento de las personas en sus trabajos y de los niños en las escuelas ya que tienen que ir trasnochados a sus labores cotidianas”, aseguró Gabriel Rodríguez.
El alumbrado público de La Guaira también está deficiente. Según Enrique Rodríguez, quien lleva toda su vida viviendo en esta zona, señala que todas las noches las calles parecen “la boca de un lobo”.
Hacen un llamado a Corpoelec y a los entes encargados a que solventen esta situación.
En reiteradas oportunidades el equipo reporteril del Diario La Verdad trató de contactar al gerente estadal de Corpoelec, Juan Carlos Gómez, para conocer el origen de las fallas y este no quiso dar declaraciones, solo señaló que reportaran las averías a través de las redes sociales Twitter y Facebook./jd