Más del 50% de la vía costera del oeste de Vargas está en precarias condiciones: huecos, fallas de borde y deslizamientos por falta de mantenimiento son los que abundan.
A pocos metros de la curva Alemán, a menos de 40 centímetros de la vía está uno de los barrancos causado por la reposición causada por el oleaje y a pocos metros, otra falla con socavamiento pronunciado. «Un camión con cierto peso podría hundirse», comentó Daniel León, vecino de Taguao.
Esta zona del oeste de gran interés turístico sigue siendo visitada pero cada vez con menos intensidad que otros años, cometo León.
Esta importante arteria vial costera comprende los sectores Arrecife, Picure, Taguao, Las Salinas y Puerto Carayaca. Este último se comunica con la parroquia Carayaca.
Solo 3 buses
Para los vecinos, solo tres vehículos cubren la ruta y hacen su recorrido cada dos horas por esos sectores.
A las 6:30 AM sale el primero desde Puerto Carayaca, pero por lo general se congestiona por la demanda de servicio a esa hora, comentó una pasajera que esperaba desde hace dos horas por la salida del bus desde el terminal terrestre de Catia la Mar.