Luis López.- “No hay catéter, ni mascarillas para nebulizar. Cada quien tiene que traer sus medicamentos y por la noche, sólo consigues un personal deficiente”, comentó Yolimar Amaya, quien con sus dos hijos se presentó al centro hospitalario el martes en la madrugada.
Por su parte, Carmen Echarri dijo que hace cuatro días ingresó con su vástago, a quien debían aplicarle un tratamientoa las 11:00 am, pero las enfermeras lo hicieron a las 4:30 pm. “Esta negligencia pone en riesgo la vida de los pacientes. Parece que no hay autoridad que supervise al personal, aunado a las fallas con los medicamentos”, manifestó.
Agua contaminada
Hace varias semanas que el tanque del agua potable se mantiene sin tapa, por lo que el agua de lluvia y animales la han contaminado.
Angeli Suarez, refirió que su hijo tiene dos meses hospitalizado y el uso de esta agua para bañarlo le causó una infección en la piel. “Le aparecieron erupciones en todo su cuerpo, por eso ahora lo lavo con agua mineral”.
Informó que durante los meses que ha permanecido con su hijo en el lugar nota que en las noches y fines de semana no hay muchas enfermeras en el hospital.
Por su parte, Adriana Martínez y Lorena Rodríguez expresaron que el centro ha desmejorado en la prestación del servicio.