Fallan medicinas en el Materno
Luis López. La emergencia de pediatría sólo tiene insumos para casos netamente necesarios. Los pacientes de consulta externa que son llevados a este centro, no reciben los medicamentos porque no los hay.
Beatriz Marcano, explica que acudió con su bisnieta pero salió con las manos vacías porque no había la medicina en la farmacia.
“La trajimos porque presentaba una fuerte gripe, pero sólo fue examinada por el personal médico y lo demás tenemos que buscarlo nosotros”.
Entre el tratamiento que necesitaba la menor estaba el acetaminofén, cetirizina, claritromicina y solución fisiológica. Nada de esto se consiguió en la farmacia de este centro hospitalario.
Informa que estaban en la sala más de cinco niños con problemas respiratorios y que los tratamientos dependían de su compra en la farmacia.
Al lugar asisten madres de escasos recursos con sus hijos esperando que además de ser atendidos en consulta, tendrán acceso a las medicinas, pero están limitados.
Explicó que la atención de los médicos es buena, pero no cuentancon los insumos para apoyar a los familiares que así lo requieran.
Se trató de conversar con directivo del hospital materno Ana Teresa de Jesús Ponce, pero el personal de vigilancia informó que no asistieron al lugar ayer sábado en la mañana./kb/Foto: José Diz