- Casi al mediodía fue que se pudo normalizar el proceso
María Lourdes Arráez
mlalaverdad@gmail.com
A pesar de que el inicio de la jornada al frente de la Casa Guipuzcoana de La Guaira estaba pautado para las 8:00 de la mañana, no fue sino hasta las 10:50 que pasó la primera persona a tramitar su carnet de la patria, pero una falla en el sistema paralizó el registro hasta cerca del mediodía.
Jorge González salió de su casa en El Rincón el jueves en la tarde dispuesto a dormir en la plaza Bolívar de La Guaira para ser uno de los primeros en la jornada. Hizo cola desde las 9:00 de la noche acompañado por un grupo de más de 20 personas, que fue creciendo conforme pasaban las horas, pero su esfuerzo no salió como lo pensó, y pudo regresar a su casa apenas al mediodía del viernes.
“Dormí aquí para ser el primero en la cola y regresarme temprano a mi casa. Vengo a sacarme el carnet porque ahora se necesita para todo, sin eso no se va a poder comprar la bolsa; y como están las cosas, es mejor tenerlo”.
Marina Hernández llegó desde Macuto a las 4:00 de la mañana y se sorprendió al ver más de 200 personas en la cola, “sacar el carnet ya es una necesidad, para todo te lo piden, además quiero ver si corro con la suerte de que me den el bono navideño”.
Indicó que de no completar el proceso el viernes, repetirá el viaje hoy sábado, pero más temprano, para lo que se estaba organizando con un grupo de amigas, “nos da miedo quedarnos a dormir, pero si somos más de cinco, nos venimos a las 3:00 de la mañana”.
El operativo especial, ordenado por el presidente Nicolás Maduro, se extenderá hasta el domingo 3 de diciembre en siete puntos de la región. En Carayaca en el liceo Guaicaipuro, en Catia la Mar en la plaza Mayor, en el urbanismo Hugo Chávez de Urimare, en el Polideportivo José María Vargas de Carlos Soublette, frente a la Casa Guipuzcoana de La Guaira, y en los pueblos de Osma y Oritapo en la parroquia Caruao./va