Wilmer Martínez Añez.- wmlaverdad@gmail.com.- Si se activa el protocolo de emergencias los trabajadores de los sótanos del aeropuerto de Maiquetía sólo cuentan con dos salidas en ambas terminales, mismas por donde deben entrar para acudir a sus puestos laborales, pues las de emergencias tienen aproximadamente cinco años clausuradas.
Algunas de las puertas que dan hacia el estacionamiento o la rampa, que pudieran servir en caso de tener que evacuar las áreas, están bajo llaves y sólo el personal de seguridad es el responsable de abrirlas. “Si tenemos que salir rápidamente no podríamos esperando hasta que lleguen”, manifiesta el trabajador de una de las compañías aéreas.
“Los trabajadores y empleados nos encontramos expuestos al peligro, porque los protocolos de seguridad no son los más adecuados. Hemos vivido casos en los que sale humo y desconocemos su origen, por lo que no sabemos por dónde tenemos que salir”.
Hace aproximadamente dos años se incendiaron las correas de la aerolínea Aserca, momento que fue de total angustia y descontrol porque el personal que laboraba para ese día no supo qué hacer y la situación se tornó confusa, explica la fuente. Estas correas aún no han sido reparadas.
Otra de las quejas que manifiesta la fuentes es la falta de seguridad aeroportuaria, al reseñar que hace aproximadamente una semana hurtaron seis computadoras del mostrador de Iberia, por lo que este personal pasó a laborar entre Santa Bárbara y Avianca.