De las dos sala quirúrgicas que hay en el Centro Oftalmológico Misión Milagro La Guaira, por ahora solo está funcionando una, pues el aire acondicionado del segundo quirófano está dañado.
Así lo confirmó Ubaldo Martínez, director, quien señaló que ya solicitaron la reparación del equipo a la Gobernación y están a la espera.
Aseguró que hace pocas semana abrieron el primer quirófano para operar de emergencia a un paciente con un tumor en el ojo y ya se está recuperando. «Estamos trabajando para que en noviembre todos nuestros pacientes sean operados progresivamente».
Para eso, fue activada la consulta pre-anestésica donde se chequea al paciente luego de los resultados de la evaluación cardiovascular pre-operatoria. En el centro cuentan con 2 anestesiólogos.
El doctor explicó que «para las operaciones de catarata contamos con la evaluación biométrica para calcular el tamaño del lente».
Dijo que el laboratorio funciona a medias ante la falla en el lector del equipo de hematología y Martínez mencionó que el miércoles fue un equipo a revisarlo.
Incorporarán médicos residentes de Caracas
De los 3 médicos asignados, 2 están de reposo. Uno de ellos es sospechoso de haber contraído el Covid-19. «La consulta de medicina interna la ha sacado la doctora Anaís, por eso estamos coordinando para que la próxima semana se incorporen residentes de postgrado del Hospital Pérez Carreño en Caracas».
Por último Martínez refirió que solo tienen 5 optometrista, cuando antes habían 6.HB/jd