Falla aire acondicionado en emergencia del Periférico
Desireé Castro.- La temperatura que ofrece el aire acondicionado en la sala de emergencia del Periférico de Pariata no le permite a los pacientes estar cómodos y frescos, sumado a esto se encuentra una gran cantidad de moscas por todo el lugar.
“Hace mucho calor allá adentro, además, hay demasiadas moscas. Se supone que en una sala de emergencia el aire acondicionado debe estar al máximo para evitar infecciones, pero aquí como que no saben eso”, dijo Belkis de Echarri, familiar de un paciente.
Aseguró que a las enfermeras les disgustó que se quejara de esta situación, por lo que la mandaron a salir. “El personal no sabe tratar a los pacientes y mucho menos a los acompañantes. Me quejé de las moscas porque eran muchas y me dijeron que yo no podía estar allí. Ese lugar hay que sanearlo”.
Explicó que durante toda su estadía solo ha visto los doctores cuando van a revisar a los pacientes. “Ellos vienen a las 9:00 am y luego a la 1:00 pm, por lo que todo se debe resolver con las enfermeras, a quienes se les olvidan que tratan con personas”.
Otra acompañante también se quejó del mal funcionamiento del aire, pues afirma que su paciente se ha visto muy mal por las altas temperaturas. “Tiene mucho calor, y como abre y cierran la puerta constantemente, es muy poquito lo que refresca. Esa también debe ser la razón del mosquero”, declaró Rosaida Guzmán.
Afirmó que debido a esto prefiere estar fuera del hospital. “Aquí uno se sienta en la sombrita y la brisa te refresca, pero allá adentro no, por eso solo paso cinco minutos a ver cómo está mi familiar”./jd