Falcón: Regreso de Rosales es un acto de valentía
El gobernador de Lara, Henri Falcón, se refirió al regreso de Manuel Rosales al país y consideró que este es un acto de valentía tras las declaraciones de la Fiscal, Luisa Ortega Díaz, quien dijo que será aprehendido una vez pise suelo venezolano.
“Él (Rosales) tiene derecho (a venir) y en el país debe haber una justicia imparcial que garantice que puedan retornar quienes hoy son parte de persecuciones que se han iniciado”
Aseguró que Rosales sigue siendo un dirigente importante dentro de la oposición destacando que su retorno tendrá una incidencia positiva en las elecciones parlamentarias a finales de este año.
Sobre el panorama electoral para la coalición opositora, adelantó que “los estudios demuestran la posibilidad de que la MUD pudiese salir airosa el próximo 6 de diciembre”.
En referencia al acuerdo de respeto a los resultados entre el oficialismo y la oposición, consideró que previamente debe existir un diálogo al tiempo que criticó que por parte del Ejecutivo “no se puede aspirar a la paz insultando o profundizando la polarización”.
“Hay posibilidad de default”
Falcón reveló que tras una reunión en Perú con expertos del Bank of America, se estimó que en Venezuela la inflación cierre este año entre 200 y 230%, cifra que se acerca a la hiperinflación y al posible default que “traerá mayores perturbaciones a la economía”.
Añadió que en Lima también se debatió sobre la falta de publicación de cifras por parte del Banco Central de Venezuela, dijo que este ente “no puede seguir siendo una dependencia del Gobierno”.
“Somos el país con mayor inflación y se regala la electricidad, la gasolina y los dólares”
Los bajos salarios ante los altos precios en productos de primera necesidad generan angustia y preocupación en la población; según Falcón, quien además enfatizó que “el gobierno no ha tenido el mejor desempeño ni en lo económico ni en la seguridad”.
“Cierre fronterizo no da resultados”
Luego de la medida del Ejecutivo de cerrar la frontera no han habido resultados positivos, dijo Falcón al señalar que aún existe escasez de alimentos y productos básicos. Agregó que el Gobierno está consciente de que este cierre no ha sido efectivo, pero que no levantan la medida por “miedo al costo político”.