Icono del sitio Diario La Verdad de Vargas

Falcón propone dialogar sobre condiciones para las parlamentarias

El gobernador del estado Lara, Henry Falcón, propuso este miércoles entablar un diálogo para lograr condiciones equilibradas de cara a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

La observación internacional y el uso equitativo de los medios de comunicación social son esenciales a fines de evitar el ventajismo, dijo Falcón. «Eso es un encuentro que está pendiente y que no sólo le va a dar credibilidad y transparencia sino confianza al proceso electoral de diciembre», indicó.

Asimismo, insistió en que el diálogo es el único camino para poder «medianamente paliar la situación de crisis que vive el país» y que si el gobierno se cierra a las conversaciones con las fuerzas productivas para asegurar la gobernabilidad futura, el país está recorriendo «caminos inciertos».

Refirió la posibilidad de que la nueva Asamblea Nacional que se instale en enero de 2015 sea un ente de mediación para la articulación y resolución de los problemas de la nación y no de los partidos políticos.

«Aquí hay que hacer revisiones profundas en el marco de un nuevo modelo que implica la revisión de las instituciones del estado», agregó el mandatario regional. Señaló que con las inhabilitaciones quedaron en evidencia el ventajismo del manejo de instituciones que deben responder a los intereses de todos los ciudadanos.

Indicó que eso debe ser prioridad para la nueva AN y después vendrán otros escenarios en el marco de la constitución, pero que «no hay que atorarse» pues  «más que asuntos que puedan convocar a la ingobernabilidad del país» la gente lo que quiere es un parlamento que promueva el entendimiento.

«No se trata de cambiar las cabezas ni hacer una persecución desde la AN, pero sí de aprobar o sancionar leyes que obedezcan a los cambio que requiere el país», dijo el gobernador.

A juicio de Falcón, la polarización, el resentimiento y el odio le han hecho mucho daño al país y la unidad nacional debe ser primordial para solventar los problemas.

Salir de la versión móvil