Por: Laura De Stefano
Engañados se sienten los usuarios de Corpoelec con el tan cacareado plan Borrón y Cuenta Nueva, porque deben pagar deudas pendientes del servicio, que en algunos casos es de hasta 1.000 bolívares o 25,56 dólares a la tasa del BCV.
Desde la semana pasada, la Corporación Eléctrica Nacional ha estado emitiendo un correo electrónico para informar que el plazo a cancelar esas deudas era hasta el 31 de marzo para los que no están solventes.
“Le instamos a cancelar a tiempo, ya que nuestro sistema generará una orden de corte el 31 de marzo automáticamente al no recibir su pago. Evita cargos adicionales por reconexión del servicio. Recuerda usuario solvente, servicio eficiente”, se puede leer en el correo electrónico difundido por un usuario.
Sin embargo, antes de la fecha de vencimiento a unos clientes les llegó otro correo donde se le notificaba del retraso en el pago de la factura y que la descargaran en PDF, pero al hacerlo sale un error en el sistema de Not found.
La pregunta que se hacen los usuarios es por qué si era un Borrón y Cuenta Nueva deben pagar deudas pendientes y qué pasa con aquellos que estaban al día con la facturación. Además, consideran que es discriminatorio porque algunos con años sin pagar el servicio solo recibieron una factura de dos dígitos.
Originalmente, se hablaba de una multa que tendrían que pagar quienes no realizaran el proceso. Pero, los voceros de la empresa aclararon que no se trata de una sanción, sino de un cálculo de deudas acumuladas de larga data desde el momento en que se instauró el nuevo sistema y se sinceraron las tarifas.
Sin sistema
Este lunes, la oficina de Corpoelec en Catia la Mar amaneció abarrotada de usuarios que acudieron a cancelar sus facturas para evitar el corte.
Lamentablemente, se encontraron con la sorpresa de que no había sistema y solo atendieron hasta el mediodía a 50 personas de la cola, aunque la taquilla se cierra antes de la 1:00 pm, con o sin sistema./jd