Mark Zuckerberg anunció que en poco tiempo, y tras una larga espera de los usuarios, Facebook finalmente tendrá el icono para decir «No me gusta» a las diferentes publicaciones.
Tras superar sus reparos originales, Zuckerberg, fundador de Facebook, anunció este martes que los desarrolladores de la red social están trabajando en un botón de «no me gusta» que sería probado entre los usuarios en breve.
«Creo que la gente pregunta por el botón de ‘no me gusta’ hace años. Hoy es un día especial porque les puedo decir que estamos trabajando en eso y que lo vamos a implementar en poco tiempo», reveló Zuckerberg durante una charla con usuarios en las oficinas centrales de Facebook, en Menlo Park, California, según el sitio Business Insider.
El CEO explicó que no planeaba poner un botón de desagrado porque no quería emular a plataformas como Reddit, donde los usuarios pueden destacar o desestimar los comentarios con un voto positivo o negativo.
«Esa no parece ser la clase de comunidad que queremos crear: uno no quiere pasar por el proceso de compartir un momento importante del día sólo para que alguien le dé un voto negativo», señaló Zuckerberg según el sitio CNBC.
Pero el mandamás finalmente entendió que el objetivo del botón «mala onda» podría ser en realidad una opción para ser más humano a través de las redes sociales. «Lo que (los usuarios) realmente quieren es poder expresar su empatía. No todos los momentos de la vida son buenos», señaló.
La implementación del botón de «no me gusta» comenzará como una prueba entre un grupo reducido de usuarios, pero todavía no hay plazos concretos para su incorporación a la plataforma.