Michel Alberto López Jiménez, el trabajador del área de Atención Social del Periférico de Pariata que fue detenido por funcionarios de la Secretaría de Seguridad Ciudadana porque presuntamente cobraba servicios que son gratuitos, fue presentado ante el Tribunal Primero de Control de La Guaira.
López fue imputado por la presunta comisión de los delitos de ventaja o beneficios de funcionarios públicos y valimiento de relaciones de influencia, previstos y sancionados en los artículos 78 y 86, de la Ley Contra la Corrupción.
Durante su audiencia de presentación, el tribunal le dictó privativa de libertad y estableció como sitio de reclusión el Internado Judicial de El Rodeo III.
Se conoció que Michel López tenía varios años trabajando en el área de salud en clínicas privadas de La Guaira y en tiempos recientes se unió al personal de trabajo del hospital de Pariata.
Es preciso recordar a los guaireños, tanto pacientes como familiares, que deben denunciar cualquier tipo de acto ilegal que se registre en los entes públicos con el fin de que las autoridades puedan resolverlos de forma rápida.