Extienden el TPS a 472.000 migrantes venezolanos en EEUU
El Gobierno del presidente estadounidense, Joe Biden, anunció la renovación y extensión de un permiso migratorio conocido como Estatus de Protección Temporal (TPS, en inglés), que permitiría a 472.000 personas trabajar y residir legalmente en Estados Unidos.
“El estatus de protección temporal brinda a las personas que ya están presentes en los Estados Unidos protección contra la deportación cuando las condiciones en su país de origen impiden su retorno seguro”, manifestó el secretario de Seguridad Nacional de EEUU, Alejandro N. Mayorkas.
Los funcionarios de gobierno informaron que el TPS se ampliará para todos los venezolanos que hayan residido de manera ininterrumpida en territorio estadounidense desde el 31 de julio de 2023.
De este modo, el equipo de trabajo de Biden extendió la vigencia del beneficio por 18 meses, aunque este podría prorrogarse en el futuro.
Con este cambio, el número de venezolanos que podrían obtener un permiso para trabajar y residir en Estados Unidos pasa de 242.700 a 472.000, detalló el Departamento de Seguridad Nacional en un comunicado. La medida surge luego de reiteradas presiones por parte del alcalde de Nueva York, Eric.
Adams hacia la Casa Blanca. Adams ha insistido al presidente Biden que otorgue permisos de trabajo temporales a los migrantes indocumentados.