Icono del sitio Diario La Verdad de Vargas

“Expropiación en Caraballeda es proselitismo político”

 

De cara al evento convocado para el 22 de abril, el Gobierno anuncia que va a construir una Ciudad Escolar en el Campo de Golf de Caraballeda, “el papel aguanta todo, pero de ahí a la materialización hay un trecho muy largo, esa maniobra puede terminar solo con el cambio de los dueños del terreno, lástima que antes del tercer período de García Carneiro no se tuvo la iniciativa de construir una escuela de ese tipo”, asevera el diputado a la Asamblea Nacional y presidente de Un Nuevo Tiempo en Vargas, César Alonso.

Indica que la expropiación es parte de una estrategia de demagogia proselitista con la que buscan embaucar al pueblo, “cuando hablan de la construcción de una escuela, cualquiera lo ve con buenos ojos, pero el Gobierno tiene una cantidad de obras importantes inconclusas, como el Sheraton, el Meliá, la Universidad del Turismo, el estadio de Los Tiburones, el Teleférico de Macuto y el hotel Aeropuerto”.

Asegura que como diputado su trabajo es salvaguardar los derechos de la ciudadanía; no se defienden privilegios ni privilegiados, aunque sí se deben hacer observaciones para que haya transparencia en el proceso.

Recuerda que hace dos años la Procuraduría tomó un lote de los mejores terrenos que había en el estado y hasta la fecha no han sido honrados los pagos que corresponden por hacer una expropiación por utilidad pública de los 36 que quitaron y que están bajo la tutela de este ente, “no presentaron un listado oficial de los terrenos expropiados ni dijeron qué van a hacer con ellos, me pregunto si pasará lo mismo en esta oportunidad”.

Resalta que debe hacerse un estudio geológico para verificar las condiciones del campo, ya que aseguran que son acuíferos, existe manto freático y que las condiciones complican, y tal vez imposibilitan, el desarrollo de construcciones.

“Deben presentarle al pueblo los instrumentos que demuestren que los estudios preliminares se hicieron y si están avalados por el Colegio de Ingenieros, eso garantizaría y salvaguardaría los derechos de quienes van a hacer uso de estas instalaciones, se habla de una falla sísmica que también debe tomarse en cuenta. Con la vida de seres humanos, no se puede jugar”.

Entiende que en Caraballeda, por las edificaciones que se hicieron sin planificar los servicios, existe una súper población, y considera que debieron dejar áreas y espacios necesarios para atender los requerimientos de esa población, como centros educativos y de salud./MLA/va

 

Salir de la versión móvil