Cuatro expresidentes latinos que conforman la Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA), viajarán este miércoles a Venezuela para participar como observadores en las elecciones presidenciales previstas para el 28 de julio.
Vicente Fox, de México; Mireya Moscoso, de Panamá; Miguel Ángel Rodríguez, de Costa Rica, y Jorge Tuto Quiroga, de Bolivia, así como la exvicepresidenta de Colombia Marta Lucía Ramírez, estarán presentes en la jornada electoral.
«Los expresidentes llevan una palabra de esperanza, de solidaridad, y de acatamiento a los que aquellos (los votantes) decidan libremente en un momento tan determinante de su historia», señalan a través de un comunicado.
IDEA es un ente no gubernamental que vela por la vigencia de los elementos esenciales y componentes fundamentales de la democracia constantes en la Carta Democrática Interamericana y está conformado por más de treinta exjefes de Estado y de Gobierno de España y Latinoamérica de distintas filiaciones políticas e ideológicas.