Expo Tattoo La Guaira Fest llega este fin de semana
Rómulo A. Herrera Gil
Con el Mar Caribe de fondo y reuniendo a varios de los mejores tatuadores del país, llega desde este viernes 17 y hasta el domingo 19 de diciembre la primera edición del Expo Tattoo La Guaira Fest, organizado por el artista del tatuaje guaireño Alex Pinto.
La terraza lounge del Hotel Alto Mar, en Catia la Mar, será el escenario en que desde la 1:00 pm los artistas estarán compitiendo en 8 categorías que incluyen realismo, geométrico, lettering y tradicional.
«Vimos que si bien en La Guaira hay talento y bastante potencial en el área del tatuaje, nunca se había realizado un evento de este tipo, por lo que decidimos ponerlo en marcha y la respuesta ha sido fenomenal», indicó Pinto, criado en Atanasio Girardot y desde 2015 residenciado en Medellín, Colombia.
En el evento, dedicado al maestro Armando Reverón, los asistentes también pueden tatuarse con cualquiera de los 30 artistas participantes, quienes vienen de Caracas, Valencia, Maracay, Maracaibo, Barquisimeto y, por su puesto, de La Guaira.
«El festival está pensado como un evento 100% tropical. Puedes ir en la mañana a la playa y luego venir a tatuarte o disfrutar de la exposición. Además, con tu entrada, estás concursando en la rifa de varios tatuajes», agregó Pinto, quien será uno de los jueces junto a Jonathan Morales, Henry Quiroz, Axel López y Óscar Ponte.
El plato fuerte del evento será el sábado, con las presentaciones de Toñito León «El Bebé Salsero», Johallyn Luy, el rapero Tao Pai Pai y los Tambores de la Soublette.
El evento comenzó a gestarse en septiembre, cuando Pinto ofreció a sus colegas un seminario de realismo con el apoyo de Alto Mar. Lo que fue inicialmente pensado para una docena de artistas, terminó reuniendo a 30 «y hubieran podido ser 50, pero no teníamos más espacio. Era indispensable que pensáramos en un evento de tatuaje para La Guaira y aquí lo tenemos».
Orgullo guaireño
Reconocido por su talento en realismo, en los últimos seis años Pinto ha sido invitado a múltiples eventos en Latinoamérica. Después de acudir a varios en Colombia, decidió en 2015 radicarse en Medellín, donde trabajó poco más de un año en el estudio Exotic Tattoo hasta abrir su propio estudio, Ile Ink.
En noviembre Alex terminó una exitosa residencia de un mes en Chile, con la agenda copada casi desde el día que se bajó del avión. Esta era su quinta visita a este país, al que viajó por primera vez hace 3 años.