Mirian Josefina Salinas Moreno (28 años), una niña de tres años y otra de tres meses murieron a causa de las quemaduras sufridas por la explosión de una bombona el pasado sábado por la mañana.
La explosión se produjo en el sector Yaguapita, municipio Acevedo (Caucagua), estado Miranda, según fuentes del Sistema de Riesgo.
Todo sucedió cuando Mirian preparaba el desayuno en la cocina, donde también se encontraba Yerlis Mijares, quien advirtió un fuerte olor a gas, y en ese momento, la bombona estalló, generando llamas que afectaron a Mirian, sus dos niñas y su niño, y a quien se presume sea una vecina. Los dos últimos resultaron heridos.
Vecinos trasladaron a los lesionados a un centro de salud cercano, y posteriormente fueron trasladados hasta el hospital Domingo Luciani, en El Llanito. Tanto Mirian como las dos chiquillas perecieron en la madrugada del domingo.
Este incidente destaca la importancia de seguir estrictas medidas de seguridad al utilizar dispositivos de gas en el hogar.
El mantenimiento regular, la ventilación adecuada y estar atentos ante cualquier olor a gas, son fundamentales para prevenir accidentes.
Además, adherirse a las pautas de seguridad proporcionadas por las autoridades y las compañías de gas puede ayudar a evitar tragedias como esta, afirman autoridades mirandinas.