El Reino Unido está “al borde” de una nueva ola de contagios impulsada por la variante india, alertó el microbiólogo Ravi Gupta, uno de los asesores del gobierno británico, y recomendó “posponer” el levantamiento total del confinamiento, previsto para el 21 de junio.
Advirtió que aunque el número total de nuevas infecciones es relativamente bajo, debido en parte al programa de vacunación, los contagios están creciendo “de manera exponencial y al menos tres cuartos de ellos son de la nueva variante”.
Ante la perspectiva de que se genere una nueva ola de contagios, el académico de la universidad de Cambridge aconsejó retrasar “unas cuantas semanas” la eliminación de todas las restricciones sociales que el Gobierno conservador había previsto aprobar para el 21 de junio.
“Si miramos los costes y beneficios de lo que ocurriría si nos equivocamos, creo que se decanta claramente a favor de optar por un retraso”.
Desde el inicio de la pandemia el pasado marzo, el país ha contabilizado 4,48 millones de casos positivos y 127.781 muertes, mientras que 25,3 millones de ciudadanos han recibido ya las dos dosis de la vacuna.