La migración venezolana está a poco de superar el éxodo en Siria, un país que vive en conflicto armado desde 2011, y está a tan solo meses de convertirse en la más grande de la historia moderna.
Dicho pronóstico fue publicado por el Instituto de Brookings, donde hicieron la comparación de los 4,6 millones de venezolanos que huyen del país hasta la fecha con los 4,8 millones que se registraron en Siria en 2015.
El informe recalca que la migración en el país del medio oriente se encuentra contenida, mientras que la venezolana continúa y se espera que para el 2020 aumente a 6,5 millones.
De igual modo, la agencia para refugiados de las Naciones Unidas, Acnur, aseguró que si la crisis humanitaria persiste, la diáspora podría elevarse a ocho millones.
“Venezuela teniendo aproximadamente cuatro años desde que el éxodo comenzó, los números, la magnitud de la crisis de refugiados venezolanos es similar de manera impresionante a la magnitud de la crisis siria cuando esta tenía cuatro años de haber comenzado”, indicó el economista Dany Bahar a la Voz de América.
El especialista aseguró que la crisis venezolana se acentúa también por la poca colaboración financiera de la comunidad internacional, mientras que a otras naciones con una diáspora similar les ayudan con grandes fondos.