“El Gobierno nacional debe activar un plan de contingencia real, no como el Centella que se estrelló en el primer relámpago”, manifestó Luis Villegas, miembro de la mesa de transferencia del transporte.
Aseguró que el estado debe activar sus vehículos para erradicar las acciones en contra del pueblo por parte de las mafias del transporte. “Ya estamos cansados de pasar tantas calamidades para poder movilizarnos. Hay que ponerle un freno a estos abusos”.
Denunció que no están de acuerdo con la petición del sector transporte de un posible aumento de la tarifa. “Cada vez que incrementan el pasaje el servicio es peor. Además con eso no van a solucionar el problema”.
Indicó que el gremio del volante tiene un paro declarado con el 90% de los buses accidentados. “Son unos abusadores. Dicen que no hay carros, pero piratean hacia Canaima a Bs. 1.000, para Caracas a 4 mil, Naiguatá a 2 mil y 10 mil para la Costa. Para eso si hay transporte. ¿Dónde están las autoridades para corregir eso?”.
Afirmó que la Gaceta 6.329 establece que deberán respetar las tarifas acordadas hasta el primer trimestre del 2018. “Esto no se está cumpliendo. Están pasando por encima de lo ya establecido”. LC/jd