Choferes se quejan de ausencia de funcionarios las 24 horas del día
Por el excesivo despliegue de funcionarios de la GNB desde el kilómetro 0 al 17 en la autopista Caracas-La Guaira que hubo ayer debido a la convocatoria a las marchas, choferes del transporte público que cubren la ruta exigen mayor presencia de funcionarios de manera permanente y que se le de respuesta contundente al hampa.
“No se está haciendo nada al respecto en la autopista para contrarrestar a la delincuencia que a diario nos mantiene azotados”, expresó Raúl Rojas, presidente de la línea Malavé Villalba.
Agregó que “ayer durante varias horas se observó un estricto control en la autopista en dirección a Caracas a nivel del 171, situación que apoyamos, pero aspiramos que ese chequeo sea diariamente para bajar el índice delictivo”.
Informó que todos los vehículos del transporte público, los autobuses que se dirigían a las dos marchas e inclusive carros privados, fueron chequeados entre las 6:00 am y las 10:00 pm, lo que generó cierta incomodidad.
“Consideramos que es necesario, pero que no sean solo operativos para vigilar cada vez que hayan marchas, sino todos los días porque los pasajeros y choferes quedamos a merced de la delincuencia que impera en la autopista”.
Destacó que hasta la tarde de ayer no se reportó ningún inconveniente y el transporte se mantuvo cumpliendo con su servicio, aunque hubo retraso para llegar a Gato Negro y Capitolio por las trancas que se generaron debido a la marcha oficialista./jd