Lorena Correa, Loreclaverdad@gmail.com.- Como una guillotina describen los transeúntes y pasajeros del terminal de pasajeros de Catia la Mar, la entrada de La Soublette y la parada de la Sterling. El hecho de cruzar la vía expuestos a ser arrollados por un vehículo que exceda los límites de velocidad es preocupante, por eso exigen se coloquen semáforos en las zonas.
Silvia González explica que a diario debe esperar hasta 10 minutos para cruzar al terminal, puesto que los choferes en pocas ocasiones le permiten el paso.
“Los transeúntes que visitamos continuamente el terminal pedimos se coloque un semáforo afuera para poder cruzar la vía sin ponernos en riesgo, esto es un peligro latente y las autoridades todavía no toman cartas en el asunto. Mientras seguimos estando a merced de sufrir un accidente ante la falta de conciencia de los conductores”.
Indica que en el lugar, en ocasiones, se encuentran efectivos de seguridad ayudando a las personas a cruzar para evitar los accidentes. Hasta la fecha no se han registrado ningún inconvenientes, sin embargo los transeúntes no dejan de clamar por un semáforo para cruzar hasta el terminal sin pasar antes un susto.
Alfredo Muller indica que la Plaza Mayor y la parada de la Sterling también representan un riesgo para quienes circulan por ambos sectores, ya que deben “lanzarse” a los carros a ver si les permiten llegar hasta el otro extremo de la calle.
“Somos muchos los que pasamos por aquí con frecuencia, esperando que los conductores se detengan y nos dejen pasar. En varias ocaciones debemos esperar que se agrupen varias personas para poder cruzar sin problemas”.
Agrega que en horas pico la entrada se colapsa y es más complicado cruzar.
En Caraballeda tienen una semana sin semáforo
Los dos semáforos de la avenida principal de Caraballeda tienen un mes sin funcionar, situación que está generando caos vehicular en el lugar.
Los vecinos aseguran que los entes encargados están al tanto de la situación y todavía no toman cartas en el asunto.
Carlos Marcano explica que la falta de semáforos está creando molestias, no solo entre los conductores sino también en los residente de la comunidad, quienes deben cruzar la vía exponiéndose a ser víctima de accidentes.
Los usuarios destaca que hasta la fecha no se han registrado accidentes en la zona, sin embargo explican que durante la noche se les dificulta llegar hasta el otro extremo de la calle, puesto que la visibilidad en el lugar es mínima por la falta de alumbrado”.
Hacen un llamado a Imvitracv y a la Alcaldía de Vargas para que solvente la problemática lo más pronto posible, antes de que ocurra una tragedia. LC/ep