Como una tortura describen los transeúntes del sector del Terminal terrestre de Catia la Mar la entrada de La Soublette y la parada de la Sterling. Cruzar la vía expuestos a ser arrollados por un vehículo que exceda los límites de velocidad es preocupante, por eso exigen se coloquen semáforos en esas zonas.
Julio Pérez indica que la Plaza Mayor y la parada de la Sterling representan un riesgo para quienes circulan por ambos sectores, ya que deben “lanzarse” a los carros a ver si les permiten llegar hasta el otro extremo de la calle.
“Somos muchos quienes pasamos por aquí con frecuencia esperando que los conductores se detengan y nos dejen pasar. En varias ocasiones debemos esperar que se agrupen varias personas para cruzar”.
Agrega que en horas pico, la entrada se colapsa y la situación es más complicada. Por su parte, Magaly Oropeza explica que a diario debe esperar hasta 10 minutos para llegar al Terminal, puesto que los choferes en pocas ocasiones le permiten el paso.
“Los peatones que nos dirigimos continuamente al Terminal, pedimos que se coloque un semáforo para atravesar la vía sin ponernos en riesgo. Esto es un peligro, y las autoridades todavía no toman cartas en el asunto. Mientras tanto, seguimos con el riesgo de sufrir un accidente ante la falta de conciencia de los entes competentes y los conductores”.
Indica que en ocasiones efectivos de seguridad ayudan a las personas a pasar para evitar males mayores. Hasta la fecha no se ha registrado ningún accidente; sin embargo, los transeúntes no dejan de clamar por un semáforo y así poder cruzar hasta el Terminal sin antes pasar un susto.LC/va