Icono del sitio Diario La Verdad de Vargas

Exigen reubicar a 12 familias afectadas por demoliciones

* Las grietas y fallas de las columnas amenazan con agravarse por el inicio de la lluvia

María Lourdes Arráez.- Desde diciembre de 2015, doce familias de la calle Andrés Eloy Blanco de Mare Abajo padecen un calvario debido a la demolición de las viviendas aledañas a sus hogares.

Yajaira Mendoza, vocera de Hábitat y Vivienda del consejo comunal Villa Mar de Mare Abajo, señala que están en alto riesgo pues se vieron seriamente afectadas, y aunque les dijeron que serían reubicadas, a la fecha no ha acudido nadie a inspeccionar ni a informar a los vecinos como será el proceso.

Pide que Jhonatan Vielma, quien es el responsable del Ministerio de la Vivienda en Vargas, pase por el sector y escuche los planteamientos de los vecinos, pues el clamor es que sean reubicados en la torre que ya está lista.

María Superlano indica que además del estado en el que quedaron sus viviendas deben padecer la falta de agua, ya que no hay servicio, pues la tubería se la quitaron para hacer la construcción de las tres torres, por lo que deben ingeniárselas para abastecerse, destacando que hay casos de salud que se han agravado por la situación.

Rafael Arteaga denuncia que por las fallas que se originaron por la demolición, su casa se anegó el sábado. “Si llueve fuerte la casa queda en el piso”.

Aseguran que la estructura de una torre está lista desde el año pasado, actualmente le están haciendo la plazoleta, un muro y van a construir los tanques, pero no les han certificado si será para ellos o si ubicarán a otras familias allí.

Destacan que su situación es delicada, pues deben soportar los olores emanados del agua contaminada que se empoza por los escombros, lo que afecta la salud de los vecinos, destacando que ya se presentó un caso de un niño con leishmaniasis./ar

 

Salir de la versión móvil