Exigen respuesta para solución habitacional en Playa Grande
María E. Moreno- Bajo la consigna “Queremos guaireños no más caraqueños”, quienes esperan por sus viviendas en el urbanismo Hugo Chávez Frías se alzaron por segundo día consecutivo. Manifestaron que las protestas no cesarán hasta obtener una respuesta definitiva por parte de las autoridades.
“Estamos cansados de que siempre sea lo mismo. Se burlan del Gobernador y del pueblo varguense que se queda sin vivienda, pues le asignan a gente de otros estados. Es injusto que en estos urbanismo el número de guaireños sea mínimo y siempre nos dejan de lado. No estamos en contra de que vengan de otros estados, pero deben dar solución primero aquí. Además la gran mayoría de los que traen son delincuentes, pues la inseguridad ha aumentado”, expresó una de las manifestantes que prefirió el anonimato por temor a represalias.
Se informó que algunas de las pocas familias del estado que fueron asignadas para este nuevo lote de viviendas fueron sacadas de las listas. Ante esa irregularidad se dirigieron a los organismos competentes donde les dijeron que esperaran un mes más, pero no lo harán. “Basta de abusos”.
Denuncian abuso de cuerpos de seguridad
Quienes participaron de la protesta denunciaron abusos por parte de las autoridades de seguridad que se apersonaron al lugar. “Golpearon a personas mayores y mujeres que estaban exigiendo su derecho. Es una falta de respeto que en vez de venir a garantizar la seguridad quieran agredir”. Como medida de presión mantuvieron encerrados a algunos trabajadores de la oficina de la Gran Misión Vivienda, ubicada en el urbanismo. “No los dejaremos salir hasta que no haya respuesta. Es una locura que a estas alturas se molistas”.//MEM/mag./Foto: Juan Gómez