María Lourdes Arráez, mlalaverdad@gmail.com.- En septiembre, vándalos robaron y saquearon la sede del Centro de Educación Inicial (CEI) Doctor José María Vargas de Marapa y la Gobernación se comprometió en reponer ventanas, pocetas, lavamanos, aires acondicionados, lámparas y cableado, pero según manifiestan los representantes nada de eso se ha hecho y los estudiantes continúan en la escuela Marapa sin cumplir su horario de clases completo.
Ofelia Sánchez explica que hasta la fecha, lo único que han hecho es pintarla y recoger la basura, pero que la obra está abandonada, por lo que el pasado sábado, con otra representante y algunos niños, visitaron las instalaciones para limpiarlas.
“No están haciendo nada, no hay obreros, vamos a recoger dinero para comprar algunos materiales y hacer algunos trabajos que nos permitan al menos poder volver a nuestra sede, sino la reubicación provisional se va a alargar más”.
Indica que desde antes de que empezarán las clases, ya se habían llevado todo el cableado y estaban sin luz. Consideran que es urgente que se coloque un vigilante para evitar ser víctimas del hampa otra vez.
Informa que el Simoncito es Bolivariano, pero como los espacios prestados funcionan en dos turnos, los 60 niños solo están viendo la mitad de la jornada. MLA/ mp