Yulibert Oramas.- YorlaVerdad@gmail.com Desde el pasado mes de junio el cementerio de la parroquia Caraballeda, se encuentra a merced de la delincuencia, ya que el portón principal se cayó y hasta los momentos no ha sido reparado.
Uno de los encargados del lugar, explicó que esta problemática, ha servido para que la delincuencia se apodere de las instalaciones del recinto, causando terror en los deudos que visitan el camposanto.
“Estas personas han traído hasta colchones y tienen el cementerio como una casa, se adueñaron de los pipotes de agua y los utilizan para lavar autobuses, situación que ha obligado a los familiares de los difuntos a traer su agua”.
Hacen un llamado al Alcalde para que se aboque a reparar el portón y envíe funcionarios policiales para que desalojen a esos malhechores.
Preparado para recibir deudos
Durante la semana realizaron intensas jornadas de limpieza y mantenimiento, con el propósito de que esté en óptimas condiciones el Día de los Difuntos.
Durante la jornada recolectaron más de 20 toneladas de basura y monte, ya que el lugar lo limpian una vez al año, según residentes.
“A los cementerios les hace falta que le metan la mano como es debido, porque solo se ocupan de limpiarlos el Día de los Muertos y en el resto del año, tienes que saltar las tumbas para evitar caer en el monte”, dijo la usuaria Roxana Méndez.
Igualmente hacen un llamado a las personas para que visiten más seguido las tumbas y eviten las profanaciones./YOR/mag FOTO. Silvia Santaella