Wilmer Martínez Añez.- wmlaverdad@gmail.com.- Vecinos del urbanismo Ángel de Peniel, ubicado en La Costanera, entre calles 3 y 5, Caraballeda, hacen un llamado al ministro de Vivienda y Hábitat, Manuel Quevedo, para que promueva la culminación de los trabajos en el urbanismo, que forma parte de la Gran Misión Vivienda Venezuela.
El vocero principal del Comité Multifamiliar de Gestión del consejo comunal Renacer Los Corales Tres, Dixon Torres, afirma que los trabajos van a paso de morrocoy. “Cuando inició el proyecto, nos dijeron que estaría listo en ocho meses y ya han pasado tres años. De 80 casas que prometieron solo han terminado 24”.
Jean Carlos Peña, habitante, manifiesta que sin los recursos no pueden terminar de demoler cuatro viviendas para construirlas de nuevo porque no tienen materiales y hace falta un muro de contención.
Habitantes alquilados serán beneficiados
Torres explica que 56 familias alquiladas serían beneficiadas con la edificación de las casas, pero solo podrán entregar dos que están casi listas. “La idea es favorecer a todos, pero en la situación actual no podemos”.
Manifiesta que hay un edificio donde habitan otras personas que también esperan por la culminación del proyecto. “Tenemos entendido que esa infraestructura será demolida”.
Los habitantes aseguran que no tienen problemas con los servicios básicos, sin embargo, hay un fuerte olor a aguas servidas que es peligroso para la salud. /ep