Exigen recoger la basura del Mercado Comunitario todos los días

* Vecinos aseguran que les está afectando la salud

Luisana Herice

 [email protected]

 Cansados de las moscas, gusanos y malos olores se encuentran los habitantes de la calle Tacagua, en La Páez, quienes aseguran que la falla en la recolección de la basura del Mercado Comunitario se ha convertido en un problema de salud pública, que mantiene enferma a toda la comunidad.

«Esto es horrible, no aguantamos más. Los gusanos nos tienen invadidas las viviendas. No podemos comer porque los olores son insoportables, prácticamente debemos encerrarnos en las habitaciones», expresó Beatriz Ocante.

Dijo que hace unos meses el camión del aseo pasaba todos los días, pero de un tiempo para acá la recolección ha desmejorado.

«Ahora pasan cuando se acuerdan. Tenían dos meses sin venir y los dos cuartos estaban a reventar de tanta basura, todo estaba putrefacto. Lo peor es que cuando la recogen, las calles quedan inmundas y tenemos que salir a lavarlas porque entonces es peor el remedio que la enfermedad. De tanto llamarlos vinieron el jueves en la noche, pero solo se llevó la basura de un cuarto y dejó el otro full».

Ocante detalló que el problema se ha agudizado porque el aire de los cuartos está dañado. «Antes duraba más en descomponerse porque tenía aire, pero ahora en menos de dos días ya hay gusanos. No sé como hacen los negocios de comida para trabajar con ese olor que invade todo el mercado».

Trabajadores del mercado cuestionaron que la mayoría de los comerciantes, sobre todo los carniceros, no botan los desechos en bolsas sino que los dejan sueltos. «Botar la basura en bolsas es una regla, pero aquí nadie la cumple, pues prefieren lanzarla. Esto es peor que el vertedero de Santa Eduvigis», comentó una trabajadora.

Calles a oscuras

 Habitantes denunciaron que desde que fue construido el mercado, la calle Tacagua quedó a oscuras y hasta la fecha Corpoelec no ha solucionado el problema.

«Hemos hecho el reporte a la empresa eléctrica, pero no han dado respuesta. Las calles parecen una boca de lobo y los choros se aprovechan de eso para hacer de las suyas», aseguró una vecina./jd

 

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí