El Observatorio de Violencias LGBTIQ+ de Venezuela exigió que se investigue y se encuentre y castigue a los asesinos de una mujer transexual de origen venezolano en Ibarra, en el norte de Ecuador.
“Exigimos que se realicen las investigaciones sin prejuicios y se haga justicia”, resaltó la organización venezolana.
El colectivo LGTBI ecuatoriano denunció el domingo el asesinato, a la vez que exigió justicia y pidió al Gobierno, especialmente al Ministerio de la Mujer y Derechos Humanos, que ayuden con la repatriación a Venezuela.
La Asociación Silueta X, integrante de ese colectivo, indicó en un comunicado que la mujer, identificada como Martha, oriunda de la de Guanarito, estado Portuguesa, fue asesinada el sábado en Ibarra, con dos golpes en la cabeza con un tubo de acero».
Añadió que el presunto asesino se encuentra retenido por las autoridades para llevar adelante las correspondientes audiencias e investigaciones, pero exigen que fundamentado en los prejuicios se desvíe la importancia del caso y las autoridades actúen con lenidad.
Silueta X pidió a las autoridades tramitar el caso como debe ser en un Estado de Derecho; contactar con familiares en Venezuela y gestionar la repatriación.