*Quienes deben comprar jueves y viernes no consiguen nada
María E. Moreno- En reiteradas oportunidades los usuarios de los módulos y puntos de la red pública de alimentos como Mercal, Pdval, Bicentenario y Pdmercal han aclarado que avalan el sistema de regulación por cédula, siempre y cuando los despachos se hagan a diario. Temen que el día que les corresponda comprar hagan la cola y no consigan nada.
“No es posible que el día que a mí me toca casi nunca hay nada. Aprovecho de comprar allí porque es más barato que comprarle a revendedores. Garantizar acceso de todos los rubros a solo un grupo no es mejorar el abastecimiento. A los que les toca al final de la semana casi no consiguen nada. Deben despachar diario desde pollo hasta leche en polvo”, dijo Jesika Martínez.
Para Gregorio Moreno, ésta es la primera vez en la historia que debe haber cola para abastecerse. “Nunca se había visto esto. Todos los días hay colas en todos lados. En Mercal y Pdval siempre es fija y muchas veces lo que se compra es poco. Con lo de la cédula quizás se controle, pero la prioridad es llenar los anaqueles. En los supermercados debería haber más despacho y un control con los bachaqueros”.
Muchos coinciden en que quizás la solución sea que se le permita al usuario comprar una vez a la semana, indistintamente del número de cédula. “Sería bueno que si no van a abastecer dos días, que al menos se regule a una compra semanal y así uno decide ir cuando haya de todo. Además hay muchos como yo que trabajan y no pueden pedir un día fijo libre para comprar”, agregó Martínez. /MEM/ar/Foto: Alexis Chique