Exigen mayor información sobre la salud de sus familiares en el Seguro


Todo familiar de un paciente tiene derecho a saber qué le pasa al enfermo, cuál es el procedimiento a seguir y posibles consecuencias; pero al parecer esa norma no se está cumpliendo en el Hospital Dr. José María Vargas, en La Guaira, porque este miércoles muchos se quejaban de la falta de información.

En la sala de espera se encontraban el hijo y las hermanas de una paciente de 50 que ingresó hace 15 días a trauma shock por un dolor en el estómago.

Relataron que se vinieron de Maracay porque la situación de los hospitales allá es aún peor, no tienen ni solución.

Además, se negaron a recibirla porque supuestamente tenía dengue. “En el Seguro de La Guaira le hicieron su análisis de sangre que salió negativo a la enfermedad del dengue. Nos dijeron que presentaba una sepsis, complicada por un cuadro diabético detectado hace tres meses. Nuestra preocupación es que desde que ingresó no ha mejorado, al contrario la vemos peor porque aquí contrajo neumonía”.

Se quejaron porque entre guardia y guardia del personal médico no hay quién les dé un diagnóstico sobre el estado de salud. Manifestaron que hasta la fecha han gastado más de mil dólares en exámenes especiales realizados en un laboratorio de una clínica, solo en un día les pidieron 9 estudios.

A esto se suman los 600 dólares que pagaron por una tomografía abdominal y pélvico con contraste en Maracay.

“Tiene la albúmina y el potasio bajo, pero no nos dicen qué darle para que mejoren los niveles. Además, es una pesadilla darle de comer porque seguridad nos limita la visita”, expresó este grupo familiar que debe turnarse para estar pendientes de su paciente.

Por el momento están en casa de un pariente que vive en Tarmas, parroquia Carayaca.

El otro caso es el de una paciente de 56 años que está desde hace un mes en terapia por descompensación debido a su condición: es diabética e hipertensa.

Su familiares se quejaron de la falta de información y atención, también de la férrea seguridad. Explicaron que por ser una persona diabética debe cumplir con un horario de comida./jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí