Icono del sitio Diario La Verdad de Vargas

Exigen limpiar Quebrada Seca en El Rincón

Solicitan la colocación de contenedores para evitar que arrojen basura y escombros al cauce del río

Repleta de maleza, desechos sólidos, roedores y todo tipo de alimañas se encuentra Quebrada Seca, ubicada en El Rincón, Maiquetía. Vecinos exigen la limpieza del cauce porque tiene más de tres años sin recibir ningún tipo de atención.

Requieren una jornada de fumigación y que la quebrada sea saneada lo más pronto posible, pues debido a las recientes lluvias y al estancamiento de las aguas se han reproducido zancudos y todo tipo de plagas.

“Urge la limpieza y el desmalezamiento; con la acumulación del monte y la basura, sumado a estas lluvias, tememos que se desborde. Además hay demasiadas alimañas que pueden picar a cualquier niño de la comunidad”, dijo Larry Guzmán.

Por su parte, una vecina que no quiso identificarse indicó que es necesario crear conciencia. “Esta quebrada sí la han limpiado en varias oportunidades, pero la gente de Piedra Azul y de otras comunidades lanza su basura ahí. Tienen que empezar por sancionar a esas personas”.

Piden contenedores de basura

Guzmán señaló que en la comunidad hace falta un contenedor de basura; el que había nunca lo sustituyeron y se deterioró con el tiempo, por lo que optan por arrojar toda clase de desperdicios a un lado de la quebrada.

“Se acumula demasiada basura; y el camión, que pasa con regularidad, no se da abasto y no se la puede llevar toda. Por más que tratamos de evitarlo, algunos desperdicios caen al fondo de la quebrada y agrava el problema. Es necesario que por lo menos envíen un contenedor grande, adecuado para la gran cantidad de habitantes”.

Manifestó que la creciente insalubridad provoca la proliferación de moscas, al punto de sentirse “invadidos”; además, comentan que cuando llueve los gusanos llegan hasta las puertas de las viviendas. “La inmundicia y la contaminación enferman a cualquiera. Necesitamos ser tomados en cuenta”.

Claman a las autoridades estadales o municipales tomar medidas urgentes para evitar la propagación de enfermedades./va

 

Salir de la versión móvil