Los familiares de los detenidos por el caso Air Europa, se manifestaron en las afueras del Circuito Judicial de Macuto para exigir la libertad de las 37 personas que se encuentran privadas de libertad, puesto que aseguran que son inocentes.
“Pedimos que en el debate preliminar se evalúen bien los elementos de convicción; que la juez de control y los fiscales hagan cumplir la ley que indica que si un detenido no tiene elementos probatorios de culpabilidad no deben ser llevados a un proceso de juicio engorroso”, expresaron.
Destacaron que la mayoría de las personas que fueron detenidas por este caso estaban cumpliendo con sus labores en su lugar de trabajo y otras que ni siquiera estaban en el aeropuerto al momento de los hechos.
“Nosotros los familiares de los privados inocentes manifestamos que la acusación imputada del ministerio público está carente fundamentos, como ocurrió con el caso de la aerolínea Air France.
No queremos que la situación vuelva a repetirse con nuestros familiares. Estamos en pie de lucha, por lo que hacemos un llamado público al Circuito Judicial Penal de La Guaira para que tomen cartas del asunto y empiecen a depurar a los inocentes de este caso”, indicaron.
Morral oculto en la bodega 2 El pasado mes de mayo, los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana encontraron en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Maiquetía un cargamento que arrojó un peso de 17 kilos 588 gramos de cocaína.
Eran 15 envoltorios que fueron hallados en un morral que se encontraba oculto en la bodega 2 del avión del vuelo 072 de la aerolínea Air Europa, con destino a España. Por este hecho fueron detenidos, inicialmente, un total de 46 personas. AD