Exigen igualdad en venta de alimentos
Luisana Brito.- Luego de cerrar la avenida principal de Playa Grande, a la altura del Urbanismo Hugo Chávez, en Urimare, el pasado miércoles en horas de la noche, los vecinos exigieron a la Gobernación que las bolsas de comida que distribuye y vende sean abastecidas con la misma cantidad de rubros.
Según Ana Ovarse, vecina del lugar, durante la venta la gerente de Pdmercal, sucursal Guaracarumbo les replicó con que, sin quejarse, debían conformarse con los rubros que estaban en existencia. “Ella quiso decir que agarráramos esas bolsas y nos calláramos, a nosotros no nos pareció y decidimos trancar la calle porque es la única manera de que nos presten atención”.
Señala que la bolsa contenía un kilo de arroz, tres de harinas, uno de azúcar, un litro de aceite y una chicha por Bs. 3600.
“Ni leche ni mantequilla. Nosotros queremos que nos vendan carne y pollo que son los que están más caros de comprar. En algunas comunidades llegan granos y aquí ni sus luces se ven. Por qué hay que conformarse. Quieren tapar el sol con un dedo mientras estamos pasando hambre”.
Aseguró que la protesta fue disuelta por un grupo de funcionarios de Polivargas, quienes los agredieron con perdigones y se llevaron a seis personas detenidas.
“Ahora por protestar y defender nuestros derechos nos quieren meter presos. Ya basta de tanto sometimiento. Queremos comida y que no nos dejen pasando tanta hambre”. LB / fp