Los usuarios del módulo de Mercal ubicado en La Guaira, hicieron un llamado a la coordinación regional de la red de alimentos a fin de que active más cajas de pago en el lugar. Explicaron que la cola se mantiene durante todo el día, pues pese a la alta demanda, solo tienen operativas dos cajas.
“Todo el día hay gente de la tercera edad y hasta embarazadas de pie esperando, sabemos que los trabajadores hacen lo que pueden, pero a veces no es suficiente. Es necesario que metan al menos dos cajas más, se lo preguntamos a los encargados, pero nos dijeron que eso no depende de ellos”, indicó Gabriel Sánchez.
Dos veces por semana llega pollo
Los encargados del módulo, informaron que son abastecidos de rubros nacionales y regionales entre dos y tres veces por semana. El pollo, que es de los productos más demandados, llega dos veces. Aseguran se dan abasto para atender a los 600 usuarios que acuden de forma diaria al lugar.
Todos los artículos de primera necesidad son vendidos de dos unidades por cliente, a fin de garantizar la venta al mayor número de vecinos posibles. Resaltaron que el pollo es exclusivo para los consumidores, y está prohibida su venta al mayor hacia ningún establecimiento o mayorista.
Aprovecharon la oportunidad para recordarle a los usuarios que es estrictamente necesario acudir a comprar con su cédula de identidad laminada, a fin de ser registrados en la base de datos, lo que ayudará a garantizar el servicio a todos por igual. Una vez ingresados los datos del cliente, éste no podrá comprar nuevamente en el punto sino hasta luego de 72 horas. //MEM//a.r/Foto: Rosmary Hernández