María Lourdes Arráez.- “En Macuto se dejaron abandonados los trabajos de construcción de la pasarela peatonal, la cual pertenece al Plan de Inversión de 2014 y a cuya contratista se le canceló el 50% del presupuesto, en diciembre de ese año”, denuncia el concejal Felipe Corro, quien resalta que es necesario y urgente que la Contraloría Municipal haga una inspección exhaustiva a las obras de los Planes de Inversión de la Alcaldía, correspondientes a los años 2014 y 2015.
Indica que la pasarela va a beneficiar a Bella Vista, La Veguita, Montezuma y comunidades adyacentes; a la población que visita el paseo de Macuto, estudiantes de la escuela Francisco Fajardo y de la Escuela de Música Pablo Castellanos, los empleados de la Zona Educativa, de la Contraloría Municipal y de la Fundación Regional Niño Simón, “no entendemos como una obra tan importante quedó en el olvido”.
Explica que hasta la fecha solo han abierto dos grandes fosas, donde se presume que van las bases de la pasarela y que ya representan un peligro para la comunidad, pues se encuentran justamente en la parada del transporte colectivo.
“El Ejecutivo municipal no ha dado respuesta de cuándo va a culminar esa obra. Queremos que se pronuncie, han ocurrido incidentes con menores de edad y adultos mayores que por necesidad, cruzan la calle en una curva que siempre ha sido peligrosa”.
Jaime González, vocero de la contraloría del consejo comunal Vemonte, indica que la empresa viene una hora y se va por tres meses, “desde principios de diciembre abrieron el hueco, el consejo comunal desconoce qué pasó con ese presupuesto. Si se cae alguien, quién se hace responsable, ese hueco es una guillotina para los estudiantes, cualquiera puede caer allí”. MLA/jd