Exigen a fiscales de la Sundde desplegarse en los comercios

Un llamado encarecido a la Coordinación regional de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos de Venezuela (Sundde) y demás autoridades competentes hacen los varguenses, quienes denuncian que desde que arrancó el mes, muchos comerciantes están remarcando los precios de los productos.

María Ramos fue a Maiquetía en busca de unos zapatos escolares para su hijo y se sorprendió al ver que el par más barato no baja de Bs. 170 mil. “Me parece abusivo que fijen esos precios alegando que es por el dólar que subió, cuando esa mercancía es vieja y hasta la semana pasada estaba en Bs. 90 mil, ¿quién le pone freno a ese abuso?”.

En un recorrido por varias zapaterías usuarios confirmaron que los calzados que estaban a Bs. 60 mil hasta hace 15 días, ya están sobre los Bs. 150 mil. Las franelas en los mercados pasaron de Bs. 35 mil a Bs. 70 mil.

“Eso también pasa con la comida, al día siguiente de la elección de la Constituyente, cuando se empezó a disparar el dólar, ya habían subido el kilo de yuca a Bs. 4.000. Deben abordar no solo a las tiendas de ropa, sino además a los mercados populares, donde se supone que todo debería ser más barato, pero también se rigen por el dólar paralelo, lo que es absurdo”, dijo Antonio García.

Asimismo, Nercy Ramírez indicó que “es justo y necesario que inspeccionen, porque algunos comerciantes son unos abusadores y hacen con los precios lo que les da la gana. Ahora en las panaderías son fijos los aumentos de precio”./MEM/va

 

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí