Icono del sitio Diario La Verdad de Vargas

Exigen el cese de la persecución política contra Manuel Rosales

“La nueva inhabilitación hecha contra Rosales, luego de seis años de destierro, demuestra claramente que hay evidencia de su inocencia y de ensañamiento”, asegura César Alonso, presidente ejecutivo de Un Nuevo Tiempo en Vargas.

Recuerda que el principal acusador de Manuel Rosales denunció que fue objeto de coacción para armar un expediente en su contra y perseguirlo políticamente, confirman la política de factores del gobierno para desterrar, amedrentar y encarcelar a la oposición venezolana.

“A seis años de esta nefasta persecución política, hoy salen nuevos elementos que se unen a todas las pruebas que Un Nuevo Tiempo ha consignado, tanto en los tribunales nacionales como en la Corte Interamericana de Derechos Humanos. El caso de Rosales es un emblema de esa maniobra, y estos elementos que están surgiendo desnudan esa persecución”.

Indica que a finales del 2012 la Interpol dictaminó que no había motivos para perseguirlo ni encarcelarlo en el exterior, considerando además que las actuaciones del gobierno venezolano tenían un acento predominantemente político.

“En Costa Rica, el exmagistrado Eladio Aponte Aponte hizo una declaración jurada frente a autoridades internacionales, confesando que a él se le ordenó impulsar la investigación en contra de Manuel Rosales atendiendo las directrices políticas del gobierno, reconociendo que formalizó acusación sin prueba alguna”.

Solicitan tanto a la Fiscalía General de la República como a los tribunales de justicia que cumplan con la Constitución y las leyes, específicamente con el Código Orgánico Procesal Penal, que en sus artículos 174 y 175 establece la nulidad de todas las actas de investigación en el caso de Rosales por basamentos falsos, como queda demostrado en estos testimonios. MLA/ar

Salir de la versión móvil