Exigen destitución del Procurador estadal por maltrato a vecinos

María Lourdes Arráez, [email protected] “El Procurador en nombre del Gobernador hace y deshace en el estado Vargas, miente, manipula, arregla los expedientes después de maltratar a los vecinos y eso se evidenció el pasado sábado en La Tropicana, Montesano, cuando los vecinos descontentos por la distribución de las bolsas propiciaron una trifulca que dejó como saldo más de 20 personas heridas y como 15 detenidos”, denuncia la diputada a la Asamblea Nacional, Milagros Eulate.

Indica que una persona recibió un disparo a quema ropa en la rotula, otra presentó fractura en el codo, desmayaron a una señora a golpes, una mujer embarazada fue arrastrada por los cabellos y a una señora la golpearon tan fuerte en el vientre que la hizo orinarse, entre muchas otras lesionadas, por lo que pide al gobernador García Carneiro asumir los costos médicos de estas familias afectadas.

Explica que el procurador Pedro Rodríguez llegó a la comunidad y en vez de intentar mediar con los vecinos, amenazó y ordenó a los funcionarios que los maltrataran, lo que hizo que se caldearan los ánimos.

“A los vecinos los amenazaron con tres años de cárcel por salir a protestar. Ahora exigir los derechos es un delito que se paga con cárcel, con golpes y hasta con la vida. El Procurador no puede seguir maltratando de manera inclemente, debe respetar a todos los seres humanos. Alegó que lo querían secuestrar, cosa imposible porque estaba súper custodiado”.

Señala que el desespero de la comunidad por la condición de hambruna los llevó a la calle y que están indignados por la distribución irregular de las bolsas de la miseria, que no cubren las necesidades mínimas de alimentación familiar, en la mayoría de los sectores no llega pollo ni carne, “que no hace una mamá o un papá por conseguir la comida para sus hijos”.

“El Gobernador como responsable de la seguridad en el estado debe tomar cartas en el asunto y no permitir que se den este tipo de actuaciones. Si el Procurador no es capaz de respetar a los varguenses, que prescinda de sus servicios. Un funcionario no puede comportarse como un esbirro y debe ser separado del cargo. Esa simbiosis tan negativa para el gobernador deja ver que algo ocurre para que lo deje actuar, pero el pueblo no debe soportar esas actitudes”.

Asegura que el Gobierno es el responsable del abastecimiento en el país, “no se puede manipular a los vecinos con la alimentación, hasta cuándo se burlan con sus miserables bolsas. Someten a las personas obligándolos a comer lo que ellos quieren y en las cantidades que ellos dispongan. Ahora se lo tienen que comer con lágrimas de maltrato”.

Recuerda que días anteriores en Galipán se presentó una situación similar, cuando por una justa protesta debido a la inseguridad, fueron agredidos un gran número de vecinos./jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí